¿Qué es el renovado de llantas?

El renovado de llantas es un proceso industrial pensado para prolongar la vida útil de un neumático, esto a partir del aprovechamiento del casco para la colocación de una nueva banda de rodamiento.

¿Es seguro renovar llantas?

¿Se pueden renovar todas las llantas?

El renovado de llantas es un proceso seguro, autorizado por los Estándares Federales de Seguridad de Transportes Motorizados (FMVSS) gobierno de los Estados Unidos y por el gobierno nacional a través del proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-228-8CFI-2018, Industria Hulera-Llantas renovadas, especificaciones de seguridad y métodos de prueba, publicados en el Diario Oficial de la Federación DOF en 13/08/2019.

El renovado es un proceso utilizado en diversos sectores comerciales como la aviación, minería y transporte, desde hace más de una década, fabricantes top de la industria como Michelin, Galgo, Goodyear y SEBA generan productos de primera calidad para todo tipo de aplicaciones.

No, el renovado de llantas solo puede ser utilizado en llantas fabricadas con un casco apto para el proceso, estos tienen un indicativo marcado en ambas caras del casco, por lo regular solo las llantas fabricadas para el transporte pesado cuentan con cascos autorizados, estos se pueden renovar de 3 a 5 veces, dependiendo la calidad y estado del hule del casco así como los daños en caras y banda.

¿Qué beneficios da renovar mis llantas?

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AUTOPISTA

CAMINO – Autopistas y carreteras principales de 2 o más carriles.
DISTANCIA – Recorridos mayores a 500 km.
VELOCIDAD – Constantes o sostenidas con tramos de alta velocidad.
VEHÍCULO – Tracto-camión, Torton, Autobus, Dolly y Remolque.
CARGA – Medianas y pesadas.
OPERACIÓN – Directa, sin incidencia de paros y arranques.

REGIONAL

CAMINO – Carreteras secundarias regionales con curvas y pendientes.
DISTANCIA – Recorridos menores a 500 km.
VELOCIDAD – Moderadas, menores a 90 km/h.
VEHÍCULO – Tracto-camión, Torton, Autobus, Dolly y Remolque.
CARGA – Medianas y pesadas.
OPERACIÓN – Alta incidencia de paros y arranques.

URBANO

CAMINO – Recorridos en ciudad, carril confinado.
DISTANCIA – Recorridos menores de 200 km.
VELOCIDAD – Moderadas, menores a 80 km/h.
VEHÍCULO – Rabón, Autobus urbano, Reparto.
CARGA – Ligeras y Medianas.
OPERACIÓN – Alta incidencia de paros y arranques.

MIXTO

CAMINO – Caminos secundarios y superficies agresivas.
DISTANCIA – Recorridos menores a 150 km.
VELOCIDAD – Menores a 70 km/h.
VEHÍCULO – Tracto-camión, Torton, Rabón y Remolque.
CARGA – Especializada, pesada y muy pesada.
OPERACIÓN – Controlada 70% dentro y 30% fuera de carretera.

SEVERO / ESPECIAL

CAMINO – Caminos con superficies en extremo adversas, minas, cantera, empedrados, terraceria y tiraderos.
DISTANCIA – Recorridos menores de 80 km.
VELOCIDAD – Moderadas, menores a 40 km/h.
VEHÍCULO – Tracto-camión, Torton, Remolque y Vehículos Especializados.
CARGA – Especializada, pesada y muy pesada.
OPERACIÓN – 20% dentro y 80% fuera de carretera.

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